03 agosto 2006

La Suma Sacerdotisa . Tarot


Si sois aficionado a comprar fanzines en salones del manga podréis haceos con este dibujo comprando el numero especial de Mystic Legend con temática de las cartas del Tarot y sus Arcanos. Aunque sea un tema que lleva siglos siendo explotado, creo que siempre resulta llamativo ver las nuevas interpretaciones que se hacen de él.

Es curioso, que aunque me toco por azar dibujar esta carta, al leerme el significado de ella, me sentí muy identificada, creo que las cosas que dicen podrían resumir lo que esta significando este año para mi, sin duda uno de los mejores de mi vida.

Solo os enseño un pequeño fragmento del tramado y el lápiz, si queréis ver el resto buscar el fanzine en el próximo salón ;)

La Suma Sacerdotisa representa en las cartas del tarot la habilidad de dejar que las cosas sucedan. Representa la mujer perfecta y es la esencia de toda feminidad, aunque no precisamente de lo femenino en el sentido romántico. Es un principio pasivo; es la capacidad de dejarse conducir, y de aguardar. Simboliza el pensamiento femenino, la certeza instintiva que sólo reconoce algo cuando se lo “siente”. La Suma Sacerdotisa protege el profundo misterio que rodea la vida y la muerte. Esta carta del tarot aparece ante la amenaza de la angustia, que lleva a actuar al sujeto en el momento equivocado Es una carta que lleva los síntomas de rigor y severidad, gobierna con juicio sobre la moral común.

Por otro lado, en una vertiente mas social de comunicación con los demás, puede mostrarse egoísta, algo retraída, que ama las relaciones platónicas, evita grandes pasiones, mas genéricamente la carta muestra la condición de pasividad necesaria para el desarrollo de nuestras capacidades espirituales, infunde confianza, da seguridad, pero para alcanzar el conocimiento se precisa de más perseverancia, luchar con uno mismo.

10 comentarios:

  1. O_______o Eres una cacho perra y me matas de envidia XDDD

    Es preciosa, preciosa, preciosa. Yo ya he comprado el Mystic Legend antes, así que me haré con él de cabeza :)

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, me alegro, me alegro ^^

    Así me gusta, a ver si queda un fanzine bien chulo, por cierto, tu que ahora estas tb puesta con el tarot de las dolls tb podrías haber colaborado!

    ResponderEliminar
  3. Wuaaaaah!!! Tú sí que eres suma. Artista suma. Y__Y Me encantaaaaaa (ojos con estrellitas tipo shojo), sobre todo a lápiz (tengo debilidad).

    Tú tienes que hacer un libro de ilustraciones, por dios. Al Royo le damos el retiro, que además ya está muy visto.
    Jamía... porque soy un estudiante de mierda, que si te lo patrocinaba yo.
    ¿Te vas a currar todo el tarot? ¿Los arcanos mayores? ¿O sólo has hecho este porque fue el que te tocó para el fanzine? Porque mira que mola mogollón. Podías hacerlos y luego venderlos.
    Si lo haces, recuerda mantener la simbología de cada carta, que hay gente que no lo hace.

    Es que mira que me gustaaaa. X__X

    ResponderEliminar
  4. Ainsssss mi humilde estudiante!! Suma y resta es lo que soy ;)
    Eres un sol, aquí peloteandome de ways, se te da muy bien ^0^

    De momento solo era esta carta, aúnque me estoy plantenado hacer todos los arcanos para el trabajo de fin del modulo de ilustración.

    Mi sacerdotisa cumple bien su simbología? Estube fijandome de varias cartas, y en las de "X Clamp" aparecía con agua, así que lo incluí como simbolo de vida y las piedras/tierra como simbolo de muerte.

    ResponderEliminar
  5. Ah, pues no sé si cumple la simbología, no tengo ni guarra del tarot, excepto un poco la carta del Mago (todo debido a un juego de rol) y al buscar vi que tenía una simbología específica (como la mano apuntando hacia arriba) y que algunos no cumplían. Sólo eso. Por lo demás, ni warra. xP

    Jias, sí, aún estudiante miserable. A ver si cambia pronto y empiezo a ganar dineritos. Entonces ya veremos qué tal se mantienen mis ansias mecénicas. Tú mientras dibuja mucho. ^___^

    ResponderEliminar
  6. caramba, caramb,a pensaba k no participarias en ningun fanzine este año, tya k estarias mu liada con tu artbook. ha pasado algo? espero que vaya bien, pk si sale adelante, yo kiero uno y firmao claro! weno, pos k la iu ta mu bien, solo k las piernas las veo algo raras, pero mu currada, y mu bonita.
    y nena, a ver cuando kedamos algun dia, o almenos k te encuentre por el msn, k hace cacho k no se nada de ti, y keria contarte algunas cosas y enseñarte otras....

    en fin, un abrazo muy fuerte mi neni, k te kiero mucho!! :****

    ResponderEliminar
  7. Nuriiiiiiiii de mi corasón!!!!! No te preocupes que el artbook sale, pero para este dibujo me habia comprometido mucho antes de decidir lo del book. Las piernas? Yo creo que tb es cosa de los pliegues de la falda, en realidad utilize un poco de base fotografica ;)

    Yo tb te tengo k contar algunas cosillas y enseñar de otras, cuando vuelvas de paris kedamos, perraca que no paras de viajar a ciudades bonitas!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Ofelia, con esta ilustración comenzo a picarme el gusanillo de si podría hacer un tarot con ilustraciones mias, pero son muchas cartas, si lo hago me llevará mucho tiempo @_@

    A ver si en un atake de locura, me lanzo ha hacerlo XDD

    ResponderEliminar
  9. wuaaaaaaaaah qué bonita te ha quedado, aunque me gusta más el lápiz xDDD

    le da como más volúmen

    ^___^

    ésta irá también en el artbook? porque estaría genial!

    ResponderEliminar
  10. Si, tambien irá en el artbook ^_____^ Estoy muy orgullosa de como quedo, así qe no podría dejarla apartada.

    ResponderEliminar

ShareThis