19 noviembre 2008

Design This Design That's Interview

Already this online issue 2 of this wonderful magazine, dedicated to all the illustrators who sell through Etsy. I recommend to you to watch it, has a great design and a very good compilation of authors of Etsy, between that you will also find an interview mine, in page 134 and 135.

Entrevista para Design This Design That's

Ya esta online el 2º número de esta estupenda revista, dedicado a todos los ilustradores que venden a través de Etsy. Los artículos son en inglés, pero aún así os animo a echarle un vistazo, tiene un gran diseño y una muy buena recopilación de autores de Etsy, entre los que encontraréis también una entrevista mía, en la página 134 y 135.


Traducción al español


1.Dínos un poco aceca de tí y de lo que haces.
Hola, soy ilustradora y diseñadora gráfica, aunque estoy más especializada en lo primero, pero trabajo un poco de todo. Actualmente también soy integrante y coordinadora del estudio Kamikaze Factory (www.kamikazefactory.com), donde junto con mi socio Rubén García, gestiono todo tipo de encargos creativos, compaginando nuestros conocimientos de ilustración y diseño.

2.Cuándo se convirtío el arte/ilustración en parte de tu vida?
Dibujar, como quien dice, lo he hecho desde siempre, ¿quién no ha copiado los personajes Disney en su tierna infancia? Aunque no retome el dibujo hasta pasados los catorce años, cuando me aficione a las series manga que emitían por televisión y así es como volví a interesarme por el dibujo, después hice varios estudios relacionados con la ilustración y el diseño, y terminé tomando la decisión de convertir esto en mi profesión.

3.Cuál es la inspiración detrás de tu trabajo?
Suelo mirar un poco de todo, aunque mi gran influencia proviene de autores de manga como Clamp, Agasang, Akihiro Yamada, pero a lo largo de los años he ido conociendo a mucho más autores de otros estilos y apreciando también a autores clásicos tan buenos como Mucha, Dulacand Laurenceau, Rackham y Waterhouse.
Creo que hoy en día la ilustración, el diseño y la moda van cogidos de la mano, de modo que suelo mirar muchas revistas y flyers de diseño y moda que circulan por Barcelona y que llevan las ultimas tendencías en todo, hay tantos autores expecializados en tantos campos que no solo se ciñen a la ilustración propiamente para libros, que demuestran que existen muchas formas de adaptar una ilustraciones a otros soportes, prueba de ello es Etsy, donde cada día me sorprendo más al ver la creatividad de la gente.

4.Cuál es la técnica que usas más en tu trabajo?
Los lápices, acuarelas liquidas y el Photoshop u otros programas de Adobe, dependiendo del tipo de encargo, incluso suelo mezclar ambas técnicas, tradicional y digital, siempre consigues resultados mucho más naturales y menos artificiales. La mezcla siempre da más riqueza.

5.Qué técnica te gustaría aprender y que la manejas te gustaría aplicar en tu trabajo, pero que no has tenido la oprtunidad de hacerlo?
Pues me gustaría practicar un poco más la pintura con óleo o acrílicos sobre madera, me gustan muchos los trabajos de Audrey Kawasaki y Amy Sol, ambas autoras utilizan la madera como soporte para todos sus trabajos y consiguen unos acabados espectaculares, llenos de texturas y colores armoniosos, me encantaría pobrar la misma tecnica y ver que resultados puedo conseguir con mi estilo.

6.Por qué piensas que la piezas que escogiste son las más representativa de tu trabajo?
He escogido la ilustración de el "IL NUOVO BAMBINO", es un diseño de personajes basado en un guión que escribio Rubén García y que queríamos adaptar a cómic.
La ilustración de Blancanieve la hice como tributo al cómic americano Fábulas. En realidad no considero que tenga ningún trabajo más representativo que otro, creo que poseo varios registros y estilos diferentes, pero estos dos me parecieron un buen ejemplo de unión entre las dos tecnicas, manual y digital, los originales estan realizados totalmente a lápiz y posteriormente coloreados con Photoshop.
Creo que por mucho que evolucionen los programas de ilustración digital siempre continuaré bocetando a lápiz, la magia del grafito, la textura del papel y la soltura de tu propia mano, no se pueden conseguir de ninguna otra forma.

7.Por favor dínos algo que nos sorprendería saber de tí.
Algunos de mis trabajos están inspirados en sueños que he tenido, personajes que he soñado que dibujaba mientras dormia, a veces de forma expontanea y otras por irme a dormir pensando en el trabajo que no conseguía terminar.
Supongo que el mundo onirico siempre guarda una estrecha relación con el mundo del arte, pero son precisamente estos trabajos a los que tengo más cariño, porque siento que forman más parte de mi misma.

2 comentarios:

  1. Ui esto ya tiene su tiempecito no?? Qué mono ^^

    ResponderEliminar
  2. Sí, estoy subiendo noticias antiguas al blog, por tenerlo ya todo junto, ordenado y clasificado. Tengo muchas más noticias por subir, sobretodo del 2008, fue un año realmente movidito ^_^

    ResponderEliminar

ShareThis