26 diciembre 2009

Happy Birthday to me again!

Ya sabéis que soy bastante tímida para hablar sobre mi vida, ni siquiera actualizo las noticias relacionadas con mis trabajos, pero hoy cumplo 26 años y necesito exponer mis pensamientos y compartirlos con vosotros, porque se que la mayoría os sentiréis identificados y muchos sabréis darme muy buenos consejos.. algunos puede que os aburra, disculparme si es el caso >_< Todo esto viene porque desde pequeña tenía la ilusión por saber como sería con 26 años, asociaba esa edad con el día de mi nacimiento (el 26 de diciembre) y siempre pensé que sería un año especial lleno de felicidad para mí, y aunque no es que sea desgraciada, estos dos últimos años me he sentido muy confusa y perdida.Hace dos años escribí por mi cumpleaños un pequeño journal donde explicaba un poco mis preocupaciones e inseguridades, hablaba sobre plantearme dejar el dibujo y centrarme más en ganar un sueldo digno trabajando en cualquier otra cosa.



Somos el resultado de nuestras propias decisiones.

Desde entonces empece una etapa de grandes cambios, deje los estudios, rompí con por aquel entonces mi novio, y tome una serie más de decisiones que desequilibraron mi vida por completo en muy poco tiempo. También me cuestione el rumbo profesional que había tomado y los motivos por los que no conseguía mis objetivos, y me di cuenta de que en el fondo no sabía lo que quería, y sin objetivos claros no se puede trazar rumbo alguno. Por eso en parte nada en mi vida funcionaba en el sentido adecuado, pero me asusto ver que ni siquiera había conseguido una estabilidad en el trabajo, siempre he tenido las ideas muy claras sobre este tema, el dibujo es y siempre será mi puerto seguro, por eso seguí aferrandome a el como a un clavo ardiendo.

Pero al ver que la cosa no salía a flote, me paré a reflexionar que era lo que fallaba en mi ecuación, que debía corregir para lograr un mejor resultado, y al final me di cuenta de que no paraba de desviarme de la base, hacia de todo menos dibujar (diseño gráfico, diseño web, programación, dirección de artistas, ferias, etc), pero apenas tocaba un lapiz. Estaba construyendo mi futuro sobre una base formada por un cumulo de malas decisiones, que me estaban llevando a coger un agobiante temor a enfrentarme a una hoja en blanco.

Porque la ilusión puede que mueva montañas,
pero la desgana no mueve ni una sola piedra.

Y me di cuenta que siendo tan joven, ya me estaba quemando, de cosas como trabajar por encargo, que al principio parece estar bien, porque ganas unos dinerillos y trabajas a tu aire, pero si no te sabes gestionar bien y ser selectivo con los clientes, puedes terminar en un gran lío. Al principio todo lo que ves son ventajas, trabajas desde casa y a tu aire, pero luego te das cuenta de que terminas haciendo el trabajo de tres personas, el jefe, el empleado y el gestor (de facturas, impuestos y contratos he aprendido la tira) y que además cuando las cosas salen mal el marrón también te lo comes tu solita. Por lo tanto tienes que tener las cosas muy claras, y no enredarte en proyectos que de primeras ves que no llegan a ninguna parte y descartar esos que pese a que te motivan, te van a llevar meses de trabajo mal pagado, porque para trabajar de gratis es mejor hacerlo en tus propios proyectos. Y sobretodo hay que aprender a ser directo y decir NO! (A mi siempre me ha costado mucho, pero a base de tortas se aprende, os lo aseguro.)



Me marcho de Kamikaze Factory

Una decisión más que he tenido que tomar a lo largo de estos dos años ha sido la de irme del estudio Kamikaze Factory, ahora ya puedo daros la noticia de forma oficial, desde hace algún tiempo ya no formo parte del estudio mas polifacético del panorama de manga español. Como ya sabéis Atzur y yo fundamos el estudio en el 2005, y aunque han sido más de tres años trabajando codo con codo con él y con un montón de prometedores artistas, hace un año evalúe mi vida y tome la decisión de irme, siento mucha lástima por lo que dejo atrás, pues aunque del estudio he aprendido mucho y he tenido la oportunidad de ponerme el traje de jefa, ya no me ilusionaba con lo que hacía y desde hace tiempo sentía que debía probar otros caminos, tengo la cabeza repleta de ideas que gritan por salir y quiero darles una oportunidad, se que puede que la cosa me salga mal, pero como dicen: la victoria es para los que se arriesgan.

Por lo tanto el estudio ahora queda completamente en manos de Atzur, que será y siempre ha sido el Jefe supremo. Yo por supuesto seguiré viva, pululando por la red y con suerte ahora que tengo un poco más de tiempo os mantendré más informados de mis próximos trabajos. Recordad que tengo mail propio, así que por favor, para cualquier cosa relacionada conmigo contactarme a mi directamente a través de mi correo de siempre info@elibasanta.com



En el futuro ...

Creo que nunca somos la misma persona, nuestras inquietudes nos cambian, nos obligan a proponernos nuevos retos y exigirnos mucho más, y lo que hasta hacía poco nos podía parecer una meta lograda, de golpe se convierte solo en el primer peldaño de un camino más largo por recorrer.

Me siento llena de optimismo porque algunas de mis nuevas metas ya han logrado comenzar, como es el caso de la marca PUXINELI, que cree con mi querida amiga Gemma Puig, empezamos en el 2008 y probando poquito a poco sin darnos cuenta nació un pequeño proyecto con muchas posibilidades, por lo pronto aún es un proyecto que esta en pañales, pero me ha ayudado a reforzar mi convicción de que existen otros caminos que te pueden permitir mezclar trabajo con placer. Lástima que la crisis haga todo más difícil. u_u

Deseos para el 2010

Como deseo de año nuevo espero que estos 26 años sean plenos y felices, como me los imagine en mi tierna infancia. Es un sencillo objetivo para un complicado año, ser feliz conmigo y con lo que haga, el resto que llegue porque tenga que llegar! Espero que vuestro objetivo de año nuevo sea igual de sanote y que a fuerza de tesón logremos hacer realidad todos nuestros sueños.

Os deseo lo mejor a todos y que paséis unas muy felices fiestas
en compañia de vuestros seres queridos!

¡Un gran abrazo amigos!

4 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades!(aunque creo que con retraso) Espero que tengas un buen año y que sigas haciendo dibujos tan magníficos. Muchísima suerte ahora que has dejado Kamikaze Factory, ¡seguro que todo te va estupendamente! Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas felicidades!
    Con un retraso de casi 2 meses, pero bueno....
    Me paso por aqui de vez en cuando a leerte, y ver las cosillas que vas haciendo, y la verdad es que este post ha sido una muy grata sorpresa.

    Espero que te vaya todo genial, y disfrutes tanto como tenias pensado tus 26. Aprovéchalos que ya no vuelven ;)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades muyyy atrasadas xD perdona pero es que hacía tiempo que no visitaba varios blogs.
    Me he leído todo lo que has escrito y te deseo muchísima suerte en todo lo que hagas y yo pienso que si no se arriesga no sabes como te va a salir el asunto, no crees?
    Yo hice varias cosas y me han salido mal pero seguiré intentandolo y lucharé por las cosas que me gustan hacer, ahora mismo por ejemplo estoy en un curso de moda y confección y estoy tan contenta que no me lo creo, porque yo quiero ser diseñadora de moda o al menos algo parecido xD
    Desde que empezé el curso en noviembre empezé a darle más a la costura y dejé el dibujo de lado, pero no quiero dejarlo del todo porque el dibujo es una de mis pasiones ^^
    Pues con el tema de la costura voy a empezar a hacer broches para vender (ya tengo uno) y lo hago no solo para ganar dinero que por una parte me vendría genial porque no tengo ingresos de ninguna parte, también lo hago por diversión porque es algo que me encanta y me apasiona.
    Puedes pasarte por mi blog cuando quieras, voy a subir cosas nuevas, aparte lo he renovado que me aburrí de como lo tenía antes hehe.

    Pues nada nena, menudo tocho que te escribí hehe, cuidate mucho y animo con todo!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Sonorium, Lupe y Salisha por felicitarme!
    Mi mensaje también llega con mucho retraso, pero no quería olvidarme de daros las gracias. De momento el año esta yendo maravillosamente, capeando los inconvenientes de la crisis que nos afecta a todos, pero siguiendo adelante con optimismo.

    Salisha sigue intentandolo, algunas cosas no funcionan, pero de todo se aprende para saber hacerlo aún mejor la próxima vez, el trabajo siempre tiene su recompensa. Muchas suerte con el diseño de moda, y piensa que tampoco dejas el dibujo de lado, ya que has elegido algo que precisamente va muy ligado con la ilustración, comenzado por hacer el diseño, patrones, estampados, etc.. todo pasa primero por un boceto y luego termina en el tejido. Ánimos guapa!

    ResponderEliminar

ShareThis