03 agosto 2016

Máscara liquida para Acuarela

Llevo un tiempo investigando sobre este conocido pero un poco olvidado recurso para hacer reservas en acuarela y otras técnicas, no es una herramienta imprescindible, pero si de gran ayuda si buscas determinado resultados y ahorrarte tiempo y dolores de cabeza en trabajar detalles muy pequeños. ¡Así que me he hecho con todas! (como los Pokémon) para probarlas y ver cuál me gustaba más. También os recomiendo algunos vídeos de ejemplo de otras artistas que las usan de maravilla: Vídeos de Irabille aplicándolo con bolígrafo y pincel, o con plumilla de InkerellaCards.

Máscara Liquida reseña - Maskin Fluid review

l’Aquarelle Sennelier 0.5 mm

La Madriguera 4,90€

La máscara liquida francesa de Sennelter con aplicador 0.5 mm me ha encantado, por lo liquida que es, lo cual permite tener más tiempo para trabajar pequeños detalles y reservar partes muy pequeñas, es la que más tarda en secarse y menos tiempo debe dejarse puesta, y ese es su gran hándicap, ya que después de unas horas es prácticamente imposible de quitar e incluso deja manchado el papel, si te pasa, es tan clara que prácticamente ni se nota, pero es la que más cuidado requiere de las tres.

Molotow 2.0 mm

La Madriguera 5,60€

El bolígrafo recargable alemán de Molotow es fabuloso. Limpio, seca rápido y además es muy fácil de usar, lo puedes llevar en tu estuche de dibujo y sacar siempre que lo necesites, es muy cubriente y el que mejor se quita sin dejar residuo, incluso si se tarda horas en quitar. Por todo ello, es el que más me ha gustado. Además venden el modelo Molotow 0.4 mm y la recarga para ambos.

Máscara Liquida Vallejo 85 ml

Estampo Shop 5,40€

La máscara liquida española de Vallejo es la más popular en España, puede encontrarse prácticamente en cualquier tienda de bellas artes y manualidades, además hay más modelos. Perfecta si quieres enmascarar grandes áreas por ser la más económica de las tres. Pero es la más engorrosa de aplicar, por ser la menos liquida y que más grumos hace, seca bastante rápido, lo cual a veces dificulta cubrir pequeños detalles. Para aplicarla es mejor usar pinceles de silicona, ya que después de un primer uso dejará prácticamente inservible cualquiera otro pincel común.

Recomendación

Es mejor aplicar la máscara liquida sobre el lápiz y no una vez dado el color, ya que según el tiempo que tardemos en retirarla puede llevarse consigo el color de debajo, en especial los tonos fuertes, por lo que es una técnica que requiere cierta planificación. Hay más modelos y marcas, Txequi me explicó que en aerografía también se usa y es aún más liquida. Mi consejo: buscad la más apropiada según el uso que necesitéis.

Si conocéis alguna más, estaré encantada de leer vuestra recomendación. Espero que mi reseña os sea de utilidad y enseñaros algún día un ejemplo de cosecha propia. ¡Feliz agosto a todos!

3 comentarios:

  1. Hola!
    Desde hace poco sigo a Irabille, me encanta su trabajo.
    No conocía ninguno de los productos que mencionas, yo uno uno muy basico, se vende como si fuera otra pintura acrilica mas, tienes que aplicarlo con un pincel a parte, es algo complicado para hacer detalles..

    me ah gustado mucho tu blog.

    Ahora ando haciendo algo de auto "Propaganda", soy nueva en Blogger, apenas eh subido mi primera entrada, buscando Blogs me eh topado con el tuyo, me a agradado mucho todo de el, Ahora te sigo!, si gustas puedes pasar al mío y si quieres tambien seguirme.

    Saludos!
    Gabe Gruyas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabe,

      Gracias por pasarte por mi blog, me alegro que te haya sido de ayuda la entrada. Seguramente la mascara liquida que utilizas es similar a la Vallejo, yo te recomiendo probar las otras, son una verdadera gozada.

      Suerte con el blog, te sigo! Bienvenida al mundo bloggero.

      Un abrazo,
      Eli

      Eliminar
    2. Gracias Eli! Un Abrazo :)

      Eliminar

ShareThis